Así comienza: ¿Para qué escribir?

05/09/2015 por Carolina Aita

 

Este blog pretende ser un espacio para compartir conocimientos, experiencias, ideas que puedan ayudar a otros en su camino de desarrollo personal.

Mi objetivo inicial era focalizarme en el Coaching Educativo, dado que la educación en el área en la que me he movido durante muchos años y que conozco por todos sus vértices. Pensaba que las entradas al blog tuvieran como principales destinatarios a docentes y padres, entendiendo que todos somos educadores. He escuchado decir infinidad de veces que “los hijos no traen un manual” o que “nadie te enseña a ser padre” y algunas otras frases del estilo. Si bien es cierto que no existe una formación para padres, esas justificaciones que usan a menudo los progenitores me han parecido siempre lo más cómodo del mundo y por ende, también lo más ineficaz. Esa fue una de las razones por las que decidí escribir un blog.

Somos varios los que nos hemos seguido formando en nuestro rol docente e incluso en algunas otras profesiones complementarias, como es mi caso. Estamos para ayudar, para apoyar, para dar herramientas, estrategias que puedan mejorar la labor de los padres. La pregunta es si quieren ser mejores padres, si creen que pueden desarrollar algunas habilidades que no han puesto en juego hasta el momento y en última instancia, si les interesa que sus hijos crezcan como personas sanas emocionalmente y felices. Si su respuesta a estas preguntas es “sí” pues les sugeriría que dejen de poner excusas y tomen acción. Consulten, investiguen, lean, hablen con expertos para practicar la filosofía KAIZEN, o mejora continua. ¿Qué puedo hacer mejor mañana?

Y frente a estos cuestionamientos es que me doy cuenta de que el blog no puede hablar simplemente de educación porque antes que educadores (padres o docentes), somos personas y como tales, somos seres emocionales. Nos pasan cosas, pensamos, sentimos, interactuamos, manejamos mejor o peor nuestras emociones y eso, todo eso hace que seamos los padres que somos, los docentes que somos, la pareja que somos, el amigo que somos. De modo que espero que quienes lean esto, encuentren un espacio de reflexión sobre sí mismos primero y sobre sus vínculos después. Es por ello que he decidido incluir también temas como la pareja, las emociones, los límites mentales, la familia, entre otros.

Hace tiempo que tengo mucho para decir, para aportar, para brindar y este es el momento. Bienvenidos.